Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Encuesta Continua de Empleo, trimestre móvil setiembre-octubre-noviembre 2020

Principales indicadores del mercado laboral

07 de enero 2021

- La composición interna de la fuerza de trabajo muestra disminución en la estimación de la población ocupada y un aumento en las personas desempleadas.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

Fuerza de trabajo. La población en la fuerza de trabajo nacional fue de 2,42 millones de personas y no presenta cambio estadísticamente significativo con respecto al mismo trimestre móvil del año anterior.  No obstante, la composición interna de la fuerza de trabajo muestra disminución en la estimación de la población ocupada y un aumento en las personas desempleadas.

Población ocupada. Se estimó en 1,91 millones de personas y en comparación con el mismo periodo del año anterior, presentó una reducción estadísticamente significativa de 259 mil personas.

Población desempleada. Fue de 517 mil personas, aumenta en 206 mil personas comparado con el mismo trimestre móvil del año anterior, son personas que buscaron activamente un empleo o bien no buscaron porque esperaban reinicio de operaciones o respuesta a gestiones realizadas. Población fuera de la fuerza de trabajo. Fue de 1,59 millones de personas para este trimestre setiembre, octubre y noviembre 2020. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, aumenta en 104 mil personas.

VER PUBLICACIÓN PDF AQUÍ:

ece_trimestre_movil_son_2020.pdf

VER INFOGRAFÍA AQUÍ:

_infografia_ece_movil_son_2020.pdf

coece-son2020-07012021.pdf