Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Nueva herramienta

INEC publica guía sobre cómo mostrar información estadística

28 de julio 2016 | INEC Institucional

Publicación se encuentra disponible para descarga gratuita en nuestra plataforma digital. Creación de la guía es producto de una exhaustiva revisión de manuales y estándares nacionales e internacionales, sobre la presentación de información estadística.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp

Con el propósito de contribuir con diferentes tipos de públicos y lograr la estandarización de los formatos para la divulgación de las estadísticas nacionales, el INEC elaboró una guía para la presentación de la información estadística.

Así se pretende facilitar el acceso, la integración y la comprensión de los datos, y a su vez, brindar una contribución a estudiantes, investigadores y público en general para la presentación de la producción estadística que se genere.

Este esfuerzo forma parte de un conjunto de acciones, normas, modelos y formatos que establece este Instituto, como ente técnico rector del Sistema de Estadística Nacional (SEN).

Cabe mencionar que este instructivo es el resultado de una revisión exhaustiva de manuales y estándares nacionales e internacionales, que de igual manera buscan brindar normas sobre formas adecuadas de publicar datos para que estos sean comprendidos correctamente y de manera sencilla por las personas usuarias.

Además, con este producto se pretende ofrecer una herramienta de consulta permanente a los usuarios de las entidades productoras que forman parte del SEN,  para que cuenten con insumos que les oriente en la forma de presentación de la información estadística. Así, esta Guía, junto con otros documentos, son parte de las normativas técnicas que sustentan la producción y divulgación estadística nacional.

Esta primera versión, se somete a consideración de los usuarias y usuarios, para que la consulten y brinden sus comentarios y recomendaciones mediante el correo informacion@inec.go.cr , a efecto de tomar en cuenta sus aportes en versiones futuras.

Publicación se encuentra disponible para descarga gratuita. Dele clic aquí.