Encuesta Nacional de Hogares Productores

La Encuesta Nacional de Hogares Productores (ENHOPRO) es una Encuesta que realiza el INEC para identificar y recolectar información sobre las personas que poseen algún tipo de micro o pequeño negocio donde se desarrolla alguna actividad económica por su cuenta.

Los hogares productores, son pequeños negocios que nacen en el núcleo familiar, desarrollan diversas actividades que generalmente no están inscritas como empresas, o no tienen una contabilidad formal.

También se incluyen aquellos negocios que sí están inscritos como empresas pero comparten los gastos e ingresos del hogar con esa actividad económica.

Con estos datos diferentes organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas contarán con información relevante acerca de los pequeños y micro negocios que existen en el país, para evidenciar su aporte a la producción nacional.

Este estudio facilitará información para la formulación de políticas públicas e incentivos en beneficio de esta población.

La ENHOPRO se ha realizado en los periodos setiembre-octubre del 2013 (primera encuesta), en el mes de setiembre del 2014 (segunda encuesta) y en setiembre del 2015 (tercera encuesta).

Además de la información presentada en este apartado puede obtener información adicional visitando el “Programa Acelerado de Datos” de la sección “Bases de Datos y Documentación” de este sitio web. 

Estadísticas